martes, 17 de noviembre de 2009

Ventajas y desventajas del Cine



EL CINE

El rol del cine en el negocio publicitario está determinado por su fuerza audiovisual, la cual provoca en el público un impacto comunicacional superior al del medio televisivo.

La pantalla gigante, el sonido estereofónico y la oscuridad de la sala, permiten un nivel de abstracción o concentración del público en la pantalla, produciendo un ambiente óptimo para el anuncio publicitario. Sin embargo, se debe admitir que el cine ha perdido posición en el negocio publicitario ante el reinado de la televisión, el uso del vídeo en el hogar, la televisión por cable y satélite.

Esto ha provocado escepticismo entre anunciantes y publicistas, ante el escaso rendimiento comunicacional-comercial sobre públicos masivos. No obstante, auxiliado por la promoción televisiva e impresa de las superposiciones fílmicas, ha pasado a jugar el rol de medio secundario o complementario ante públicos objetivos específicos, como jóvenes de quince a veinticuatro años, y para la publicidad de campañas corporativas e institucionales.


Ventajas del Cine

  • Los defensores del cine en el medio publicitario argumentan que este es el medio de comunicación más completo que existe: reune el sonido de la radio, el color de las revistas e impresos, el texto y la imagen de la prensa y el tamaño gigantesco de las vallas.
  • Debido al ambiente de abstracción propio de una sala de cine y la imposibilidad de desertar durante los comerciales, como sucede con los espectadores del medio televisivo, los cine videntes se interesan más en lo que ocurre en la pantalla y por ende en los comerciales, convirtiéndose así en un público extraordinariamente cautivo. De lo anterior se deriva que los espectadores de este medio recuerdan mucho mejor y captan con más facilidad y precisión los detalles del comercial. Esto ha sido claramente en estudios y muestreos realizados sobre el medio.
  • Es ideal para ciertos segmentos del público objetivo. Los jóvenes, por ejemplo, han heredado de sus padres el gusto por el cine como medio recreativo de accesibilidad económica. En países como Venezuela está permitida la inserción de comerciales de cigarrillos y bebidas alcohólicas, vedados en el medio televisivo, lo que hace que publicistas y anunciantes incluyan al cine en sus planes de medios para estos productos.
  • Audiencia cautiva y mayor nitidez de los anuncios de color.
  • Es entretenimiento.
  • Es arte y creatividad.
  • Es un medio de divulgación e información.
  • Sirve como acercamiento a otros géneros: historia, literatura, teatro, cómic ,etc. Puedes conocer personajes e historias de esos géneros a través del cine.
  • Puede servir como medio de denuncia.
  • Permite unos efectos especiales y un dinamismo que no se pueden dar en el teatro.
  • Ningún formato permite disfrutar tanto de una película como la gran pantalla, una película no es igual vista en el cine que en el ordenador o la televisión.
  • Es barato comparado con el teatro, es decir, cuesta menos.

Desventajas del Cine

  • El costo del impacto publicitario es muy alto. Independientemente de que el anunciante pueda usar una simple transparencia para su comercial, y la producción es costosa.
  • Es Poco selectivo en cuanto a sexo, edad y nivel socio económico, y es bastante caro.
  • Cada año se producen cientos de películas de las que ni siquiera diez se pueden considerar obras de arte, en otras palabras, en general, se hace cine de mala calidad.
  • Puede dar información errónea de algunos temas, en especial, los temas históricos.
  • Comparado con el teatro nunca tendrá la espontaneidad y cercanía del teatro, en teatro los actores actúan para ti cada tarde y si lo hacen mal, no se puede volver a hacer.
  • Las películas de gran presupuesto tienen mucha más difusión que las de bajo costo, aunque muchas veces éstas sean de más calidad.
  • Aunque cueste menos que el teatro, si tenemos en cuenta que una cinta de cine se repite una y otra vez, y que en cada función los actores tienen que estar ahí, y que en el cine te fríen a publicidad antes de empezar la película, en comparación, realmente es caro.
  • Me remito a la respuesta anterior: las parejas besandose, móviles, cuchicheos y todo lo que conlleva la mala educación de la gente.
  • Si vas a ver una adaptación cinematográfica de una novela, por muy buena que sea la película siempre disfrutarás más leyendo el libro .





Ventajas y desventajas de DVD

DVD


ventajas :

Las principales ventajas del DVD son la calidad y las caracteristicas extras, así como la mayor capacidad de almacenamiento de datos.
  • para los grandes archivos de los medios de comunicación
  • interactivo
  • Video de alta definición y audio digital.
  • Programación con interactividad y versatilidad en su contenido.
  • Incorporación de audio en diferentes idiomas.
  • Reproducción en máquinas (de mesa) hogareñas, o computadoras con reproductores DVD.
  • Mayor durabilidad del material sin pérdida de calidad a través del tiempo.
  • Sonido codificado Dolby digital.
  • Subtítulos en varios idiomas
  • El DVD no se degrada con el tiempo, o después de muchas lecturas. Si ocurre algún accidente con el DVD, los arañazos causarán pequeños errores en el canal de datos que se corrigen fácilmente. Sin embargo, la densidad de los datos es cuatro veces mejor que la del CD-ROM, de tal modo que si se produce algún arañazo, afectará a más datos. Se destaca, sin embargo, que la corrección de datos del DVD es diez veces mejor, lo cual compensa el aumento de densidad.
  • En cuanto a la degradación, también debemos destacar que, aunque es muy pronto para saberlo con seguridad, los DVDs no tendrán ningún problema con el laser-rot, de tal modo no se verán afectados por el deterioro de la capa de aluminio debido a la oxidación, como ocurre con los laser-disc.
  • Como ya hemos mencionado con anterioridad, existen el DVD y el DVD - RAM . Este último ofrece la ventaja de ser regrabable, por lo que podremos destruir información no válida almacenada en el mismo, y grabar aquella que más nos interese, de manera que continuamente se actualiza la información. Esto supone una principal ventaja sobre el CD-ROM, ya que en éste únicamente se puede grabar la información una vez. De este modo también nos encontramos con el DVD-RW y el DVD-ER, ambos con formato borrable.
  • En cuanto al DVD- VIDEO, éste tiene la capacidad de producir imágenes con calidad casi de estudio, y sonidos con calidad de audio mucho mejor que la del CD. Es mucho mejor que la cinta de video y generalmente mejor que el LASER- DISC, sin embargo su calidad depende de muchos factores de producción.
  • El DVD-Video tiene una fidelidad de color excepcional, de modo que colores turbios o lavados, son casi siempre un problema de visualización, sin embargo esto no sucede en el DVD.
  • Asimismo, la calidad de audio es excelente. Alternativamente el audio para la mayoría de las películas se almacena como sonido Sunround Multi-canal discreto, usando compresión audio Dolby Digital similar al formato de sonido sunround usado en los cines. La calidad de audio depende de lo bien que se haya procesado y la codificación.
  • Los lectores de DVD tienen como principal ventaja su mayor capacidad y gran compatibilidad con otras tecnologías hoy en el mercado, que después de la introducción del DVD quedarán obsoletas.

Desventajas:

  • Pasaran años hasta que las películas, shows de televisión, otros tipos de video, y software de ordenador estén ampliamente disponibles.
  • Indefiniciones en las especificaciones y pruebas inadecuadas de discos y lectores han dado lugar a incompatibilidades. Algunas peliculas no funcionan totalmente (o para nada) en algunos lectores.
  • Los grabadores de DVD son todavía caros.
  • Tiene protección anticopia incorporada y bloqueo regional.
  • Usa compresión digital. El audio o vídeo mal comprimido podría ser borroso, chillón, vago, sin trozos.
  • El proceso de audio compatible hacia atrás para estereo/Dolby Surround puede reducir el margen dinámico.
  • No soporta totalmente HDTV
  • Algunos lectores DVD y drives podrían no ser capaces de leer CD-Rs
  • Los actuales lectores DVD y drives no pueden leer discos DVD-RAM
  • Muy pocos lectores pueden leer a velocidad normal hacia atrás.
  • Las variaciones y opciones tales como DVD-Audio, DVD-VR, pistas de audio DTS no son soportadas por todos los lectores.
  • requires physical distribution requiere la distribución física
  • need DVD player necesidad de reproductor de DVD

martes, 10 de noviembre de 2009

Presentación

Hola, mi nombre es Nicole Vega . Tengo 19 años.
Estoy estudiando Asistencia Juridica en el Centro de Formación Técnica de Tarapaca.
Tengo un hijo, se llama Lucas, y tiene un año.
Mis metas a seguir son primero terminar mi carrera y poder ejercerla, para así tener un buen sustento tanto para mí, como para mi hijo.